Tempo
Tempo investiga cómo los distintos ritmos musicales nos afectan emocionalmente y de qué forma esas emociones se transforman en movimiento. En esta exploración personal, el coreógrafo Toni Mira se propone dejarse contaminar por la energía y por la forma de entender la danza de las nuevas generaciones de bailarines, y también invita al público a conectar el cuerpo con la imaginación y la memoria, evocando vivencias y situaciones emocionales que todos hemos sentido alguna vez escuchando o bailando un bolero, un vals o una pieza de jazz.
Coreógrafo, bailarín y actor, Toni Mira se ha convertido en un referente de la danza-teatro. Desde los años ochenta, ha estado al frente de la compañía Nats Nus Dansa. Fue galardonado con el premio Ciutat de Barcelona en el año 2009 y con el Premio Nacional de Danza de Cataluña en el 2010. Uno de los rasgos que caracteriza sus creaciones es su gran sentido del ritmo, así como el uso preciso e imaginativo del espacio escénico, todo ello combinado con excelentes dosis de humor y con una gran carga poética.
El espectáculo es gratuito, pero es imprescindible hacer reserva en: teatrejoventut.cat
Autoría y dirección: Toni Mira - Autoría / Dirección musical: Max Villavecchia - Interpretación: Guillem Batlle, Cecilia Franceschelli, Vlad Ion, Xián Martínez, Júlia Miralles, Lila Ribera y Miriam Salvador - Ayudantía de dirección: Claire Ducreux - Escenografía: Pilma - Vestuario: Viviani Calvitti - Diseño de iluminación: Rafel Roca - Fotografía: Tristán Pérez-Martín - Producción / Acompañamiento: Rosa Pino - Distribución: Fani Benages - Coproducción: Mercat de les Flors - Agradecimientos: Ramon Mira y Leandre Ribera - Con el apoyo de: Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya - ICEC - Instituto Catalán de las Empresas Culturales / Residencias: La Caldera, L’Estruch y El Graner