Des-espera
A partir del disco Analogia de l'A-mort de Clara Peya, Ariadna Peya y Marc Soler hablan de cómo se construyen las relaciones, entre la espera y la des-espera.
Un espectáculo accesible para personas sordas.
Las fibras se someten a un conjunto de operaciones para convertirse en hilo. A este proceso se le denomina hilatura. Esto es lo que hacemos constantemente las personas cuando nos relacionamos, intentar tejernos, torcernos, combinarnos, para obtener el resultado más homogéneo posible. A veces, ya sea por el entorno o por la naturaleza de las mismas fibras se hace más difícil esta combinación, pero esto no significa que no se pueda crear un tejido. ¿Qué se puede esperar de parejas hombre-mujer donde él es más joven y ella significativamente más mayor? Des-espera habla de vivir en contradicción, y de la aceptación de esta contradicción como camino para crecer. Des-espera habla de lo que se espera de nosotros, o de lo que no se espera. Des-espera habla de encender y apagar, de agitar y de calmar, de herir y de curar, de esperar y de des-esperar. A partir del disco Analogia de l'A-mort de Clara Peya, Ariadna Peya y Marc Soler hablan de cómo se construyen las relaciones, entre la espera y la des-espera. Una creación que fusiona música, movimiento y palabra en un espectáculo accesible para personas sordas.
Las Impuxibles son la fusión artística de una pianista y una bailarina, Clara y Ariadna Peya; hermanas, creadoras e intérpretes. Trabajan la mezcla de lenguajes, una investigación que fusiona música y movimiento con otras disciplinas escénicas, una investigación que no se termina y que las ha conducido hacia la construcción de un lenguaje propio. El compromiso social ha hecho crecer en ellas la necesidad de usar el arte como altavoz de denuncia y justicia social.
Este espectáculo forma parte del programa Filatures.