vibrance + Median
Un trío y un solo en los que el coreógrafo, bailarín y artista visual japonés hibrida la danza con la creación sonora y visual.
vibrance
El multidisciplinar artista japonés Hiroaki Umeda ha desarrollado lo que él llama ”sistema coreográfico”, un método de movimiento que aplica a la danza. En esta pieza lo fusiona con el hip hop inspirado por tres mujeres referentes del hip hop japonés, y sube al escenario su propia relación entre la quietud y el caos.
Median
Al examinar una sustancia viva en el microscopio, casi no hay límites perceptibles entre los cuerpos humanos y los no humanos. Umeda persigue esta creencia, esta fascinación de que el cuerpo humano es una parte integral de la naturaleza, en la que no hay distinción con otros seres vivos. Explora la coreografía de células, formas moleculares y síntesis orgánica, llevando a la visibilidad humana otro mundo de movimiento, luz y sonido. Para Umeda, la coreografía no se limita solo al cuerpo humano sino a todo lo que es capaz de crear movimiento.
Hiroaki Umeda, figura de la escena vanguardista japonesa, es multidisciplinar, hibridando la coreografía con la creación sonora y visual. Desde la fundación de su compañía, S20, sus coreografías han recorrido todo el mundo, aclamadas tanto por el público como por la crítica. Su obra surge a partir de una metodología artística holística, con un trabajo digital, que incorpora a las coreografías aspectos físicos como la danza, pero también elementos ópticos sonoros sensoriales y componentes del espacio y del tiempo.
Funciones previstas