AKompasado
Dos hombres maduros se encuentran para compartir sus historias, su experiencia escénica y el tiempo que pasa y no espera, a través del flamenco.
Dos hombres maduros, performers, directores, padres y maestros, emocionales, viajados y ajados, quemados, cansados y apasionados se encuentran sobre el escenario en este espectáculo en el que los dos intérpretes buscan encontrar una intimidad para compartir el pasado y vivir el momento. Y lo hacen siempre jugando con sus cuerpos, que han ido acumulando cicatrices y placeres, en el filo de la navaja y perdiendo el norte, en equilibrios precarios y sintiéndose maniatados. La voz de Paula Domínguez, que fusiona flamenco, soul e improvisación, y la música de Izaskun Barbarie les llevará por diferentes espacios sonoros flamencos y contemporáneos.
Jordi Cortés (Barcelona, 1964) e Iván Góngora (Alicante, 1978) empezaron a mover su cuerpo a muy temprana edad y comenzaron a formarse como bailarines.
Jordi, después de Solitud baila con artistas y compañías de Barcelona como DV8 Physical Theater o David Zambrano. Más tarde se unió a Alta Realitat y La Caldera, que le llevaron a crear el colectivo de danza y diversidad Liant la Troca.
Iván sobrevivió al estereotipo del flamenco y consiguió su propia personalidad de movimiento fusionando flamenco, danza teatro y performance. Creció artísticamente con María Pagés y Joaquín Cortés y evolucionó en tablaos y otras compañías. Con recorrido internacional, ha trabajado con Increpación Danza y Mercedes Boronat, a la vez que no ha cesado de crear a través de su proyecto Iván Góngora Movement.
Coproducido por