Filia et fobia
Una pieza enfocada en hacernos reflexionar sobre la fragilidad y la belleza a través de una mirada con distancia, de voyeur. Una reflexión sobre el deseo carnal, ganadora del primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid.
La última producción de La Taimada nos sitúa de nuevo en un acto del voyeurismo, un acto indiscutiblemente humano, en el que los cuerpos de dos bailarines, Clio Van Kerm vestido con un EPI, y Mariona Moranta completamente desnuda, se entrelazan y nos hacen partícipes del deseo de asepsia sobre la carne. Esta pieza ha ganado el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid.
La Taimada es una compañía de danza y nuevos formatos escenográficos, dirigida por Olga Álvarez i Jordi Cabestany, que explora la expresión del cuerpo y el movimiento. Con base en Cataluña desde el 2004, la compañía es autora de producciones como El octavo día, Lo.li.ta, Crash o Infiern. Su ideario y su obra parten de un lugar sencillo, y oscuro. Trabajan sobre la vulnerabilidad humana, persiguiendo y presentando dos conceptos tan opuestos como próximos: monstruosidad y belleza.
Funciones previstas
L'Hospitalet
Gratuito
Gratuito