Díptico del desierto: The Very Last Northern White Rhino + Chorus
Déjate seducir por este magnífico y envolvente espectáculo formado por dos piezas de danza contemporánea y danza kathak.
Díptico del desierto es un proyecto escénico formado por dos piezas: un solo y una danza de grupo, dirigidos por el director y coreógrafo Gaston Core.
The Very Last Northern White Rhino es un viaje desde la oscuridad a la luz, una celebración de la vida mediante la danza, en medio del caos del mundo. A través de una investigación sobre distintos estilos de danza urbana, esta pieza presenta la danza como exceso, como celebración derivada de la vida. Bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final porque tal vez ya no haya nada más que se pueda hacer.
Chorus se inspira en la tragedia Las suplicantes de Esquilo, en la que un grupo de mujeres huye de su tierra en busca de la libertad, enfrentándose como colectivo a otro grupo humano que deberá decidir sobre su suerte. A través de la deconstrucción de la danza kathak, la pieza recupera un rasgo arcaico de la tragedia: el coro como protagonista. Un viaje entre lo mitológico y lo social, entre lo fantástico y la actualidad, entre la estética clásica y el movimiento contemporáneo.
Gaston Core es director escénico, dramaturgo, gestor cultural, bailarín y actor, y ha sido el director de la Sala Hiroshima desde 2015. Actualmente su trabajo como coreógrafo está centrado en indagar en diferentes esencias expresivas de la danza en colaboración con otros artistas y creadores.
Coproducido por
Funciones previstas