Verso libre
La singular bailaora gaditana presenta su propio espacio de experimentación, un laboratorio de danza flamenca contemporánea en continuo movimiento.
María Moreno presenta este espectáculo como una herramienta para construir, probar, equivocarse, dar un paso más. Es un espacio de experimentación, un laboratorio de danza flamenca contemporánea en continuo movimiento. Es tal la experimentación de este espectáculo que incluso los artistas musicales son diferentes según cada directo. Con esta pieza la bailaora profundiza en sus raíces más recónditas y llega hasta lo más sabroso de su historia intentando desgranar, a modo de laboratorio, los códigos estéticos y creativos de la danza flamenca, con el fin de aportar un resultado bruto, singular y efímero.
La danza de María Moreno (Cádiz, 1986) se caracteriza por su constante evolución. El movimiento corporal de esta singular bailaora gaditana no es más que el reflejo de su libertad, marcado por el valor que dedica a la tradición flamenca desde unos códigos actualizados y contemporáneos. Gracias a su avanzada técnica, basa su mensaje artístico en múltiples recursos de su inmenso universo creativo.
Funciones previstas