L’elogi de la fissura
Un imprescindible solo de danza contemporánea sobre la celebración de la autoaceptación y la belleza que surge de la imperfección.
Este espectáculo muestra el traspaso entre el ahora y el cambio: un lugar intermedio en busca de una nueva versión de uno mismo. Un manifiesto que se construye desde la oscuridad, desde la duda, en la grieta que no enseña, sino que sugiere. La coreógrafa y bailarina Lorena Nogal, miembro de la prestigiosa compañía La Veronal, presenta en este solo de danza contemporánea una celebración de la autoaceptación y la belleza que surge de la imperfección, de la asimetría y la irregularidad. Todo esto lo expresa a través de movimientos de un cuerpo flojo, vulnerable y desestructurado que flota y se mueve en un escenario de transición entre lo que era y lo que se está convirtiendo; entre el pasado y el innegable presente.
Lorena Nogal, con formación como bailarina en el Institut del Teatre, lleva más de catorce años formando parte activa del equipo artístico de La Veronal como asistente coreógrafa y bailarina. En 2016 fue galardonada como mejor intérprete femenina en los Premios de la Crítica de Cataluña y dos años después, con varios compañeros, puso en marcha el proyecto Hotel Col·lectiu Escènic. Su última creación Alegorías, el límite y sus mapas, una colaboración con la bailaora Paula Comitre, fue presentado en febrero en el teatro Chaillot de París. También imparte cursos del método Kova, un lenguaje de movimiento que ha desarrollado en los últimos años en La Veronal.
En Hospitalet este espectáculo también se puede ver con 'THE LESSON' de laSADCUM.
Funciones previstas
L'Hospitalet
Gratuito
Gratuito
Badalona
Gratuito