9
A través de la Novena Sinfonía de Beethoven, este atrevido espectáculo, lleno de sensaciones, reivindica el cuerpo como lenguaje que nos une.
Conocida por su danza elocuente, la compañía canadiense Cas Public acoge ahora a un intérprete atípico, Cai Glover, que superó una discapacidad auditiva y se convirtió en bailarín profesional. La coreógrafa Hélène Blackburn utiliza su diversidad funcional como punto de partida de esta creación. ¿Cómo es posible captar la grandiosidad monumental de la Novena Sinfonía, una de las obras maestras del repertorio clásico, si, como Beethoven, nuestra audición está deteriorada? 9 encarna este reto a través de un atrevido viaje de sensaciones para disfrutar en familia. La obra convierte la ausencia de sonido en una herramienta para hacer desaparecer las diferencias que nos separan y reivindica el cuerpo como lenguaje que nos une.
Fundada en 1989 en Canadá por la coreógrafa Hélène Blackburn, Cas Public parte de un proceso de investigación en creación coreográfica basado en la renovación de los enfoques contemporáneos de la danza. Con el reconocimiento mundial como líder en danza para público joven, la compañía se caracteriza por su danza de alta energía y rendimiento. Sus espectáculos destacan por el sorprendente virtuosismo, la elocuencia física y la presencia escénica.