Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones
Con diecisiete intérpretes de entre 16 y 69 años con personalidades únicas, esta pieza, estrenada en el Festival de Aviñón, hace un recorrido por canciones protesta de varias generaciones.
Programación del Mercat de les Flors en colaboración con Dansa Metropolitana.
Esta es la primera creación de Jan Martens para gran escenario que estrenó en el Festival de Aviñón este julio. Cuenta con diecisiete intérpretes de personalidades únicas que alcanzan varias generaciones, siendo los más jóvenes de 16 años y los mayores de 69, con diferencias significativas entre ellos en cuanto a la trayectoria y la formación técnica, pero donde cada cual encuentra su lugar dentro de la pieza. Su actuación se apoya en una banda sonora formada por canciones protesta de distintas generaciones.
El coreógrafo y bailarín belga Jan Martens cree que cualquier cuerpo tiene algo que decir. Con cada nueva pieza intenta redibujar la relación entre público e intérprete. Martens es artista asociado de De Singel en Amberes, en Bélgica, y tiene su propia productora y plataforma coreográfica, GRIPE, fundada junto con la gestora Klaartje Oerlemans.
El sábado 19 de marzo habrá una sesión introductoria del espectáculo enmarcada dentro del programa ‘Una Hora Abans’ del Mercat de les Flors.