Dirección y coreografía: Sol Picó - Dirección musical: Mireia Tejero - Asistencia dramatúrgica: Víctor Borràs Gasch - Interpretación musical: Rai Jiménez Tejero y Mireia Tejero - Bailarines: Carlos Fernández, Ana F. Melero, Xián Martínez, Encarni Sánchez - Diseño de iluminación: Sylvia Kuchinow - Video: Erol Ileri Llordella - Ilustraciones: Iván McGill y Pablo Saulo - Vestuario: Victoriano Simón - Producción ejecutiva: Núria Aguiló y Pia Mazuela - Agradecimientos: Andreu Domingo, Terrassa Artes Escénicas y Atrium de Viladecans - Espectáculo producido por Sol Picó cia de danza
Macarron Power
75 minutos
General: 10 € / Amigo: 7 €
El mundo de los superhéroes sirve de inspiración para la nueva creación de Sol Picó, que reflexiona sobre la inmigración vista con los ojos de un niño.
El mundo de los superhéroes sirve de inspiración para la nueva creación de Sol Picó, que reflexiona sobre la inmigración vista con los ojos de un niño. El espectáculo se construye en vivo y en directo, entre los bailarines profesionales y el público asistente. Quien supera el castin experimenta lo que significa ser estrella por un día, en un proceso de creación “exprés” y con la oportunidad de ver de primera mano cómo se forja un espectáculo. Con música en directo, este espectáculo muestra las vicisitudes y dificultades que nuestro héroe o heroína, un niño o niña migrante, tiene que superar a lo largo de su viaje, así como los aliados y amigos que se encontrará por el camino.
Sol Picó es una bailarina y coreógrafa con formación de danza española, clásica y contemporánea que combina en sus producciones diferentes técnicas y lenguajes de un modo rompedor. En 1993 crea la Compañía Sol Picó, con la que se ha convertido en una de las coreógrafas y bailarinas más heterodoxas de la escena contemporánea española. Ha sido galardonada con numerosos premios. Su palmarés incluye más de diez premios Max de las Artes Escénicas, el Premio Nacional de Danza de Cataluña (2004), el Premio Ciudad de Barcelona de Danza (2015), el Premio Nacional de Danza (2016) y la Cruz de Sant Jordi (2020).