Dirección artística y coreografía: Marco da Silva Ferreira - Asistencia artística: Catarina Miranda - Intérpretes: André Garcia, Fábio Krayze, Leo Ramos, Marc Oliveras Casas, Marco da Silva Ferreira, Maria Antunes, Max Makowski, Mélanie Ferreira, Nelson Teunis y Nala Revlon - Coproducción: Teatro Municipal do Porto, Centro Cultural de Belém, Big Pulse Dance Alliance, coproducido por New Baltic Dance (Lituania), Julidans (Países Bajos), Tanz im August/HAU Hebbel am Ufer (Alemania), Dublin Dance Festival (Irlanda) y ONE Dance Week (Bulgaria), cofinanciado por Creative Europe Programme of the European Union, Centre Chorégraphique National de Caen en Normandie, La Briqueterie-CDCN du Val-de Marne, Maison des Arts de Créteil, KLAP-Maison pour la Danse, CCN-Ballet National de Marseille, Charleroi Danse, Centre Chorégraphique de Wallonie-Bruxelles, December Dance (Concertgebouw and Cultuurcentrum Brugge), La Rose des Vents-Scène Nationale Lille Métropole-Villeneuve d’Ascq, TANDEM Scène Nationale Arras-Douai - Con el apoyo de: República Portuguesa-Cultura, DGARTES-Direção Geral das Artes - Residencias artísticas: En Oficina, Ballet National de Marseille, Escola Superior de Dança, O Espaço do Tempo, Teatro Municipal do Porto
Carcaça
75 minutos
25 €
Diez performers dan vida a un colectivo que busca su identidad a ritmo de footwork en una pieza vibrante y carnavalesca.
Un reparto de diez performers dan vida a un colectivo que busca su identidad en un flujo físico e intuitivo en Carcaça. Esta es una pieza del coreógrafo portugués Marco da Silva Ferreira, que parte de un footwork saltado y que va dibujando progresivamente un cuerpo vibrante, rebelde y carnavalesco. Una demostración del trabajo de Ferreira, donde la danza se convierte en herramienta de investigación de la comunidad, la construcción de una identidad colectiva, la memoria y la cristalización cultural. Esta obra es una de las pocas seleccionadas por el proyecto Big Pulse Dance Aliance, impulsado por los festivales de danza más prestigiosos de Europa, que ayuda a jóvenes artistas a crear piezas de gran formato.
El portugués Marco da Silva Ferreira es autodidacta a partir de estilos de danza urbana con influencias afrodescendentes. Entre el 2002 y el 2010, la orientación y el lenguaje de la danza se diversificaron y acercaron a la improvisación y composición contemporáneas, y en el 2010 ganó en Portugal el concurso televisivo Sonido You Think You Can Dance. Performer profesional desde el 2008, ha trabajado, entre otros, con André Mesquita, Hofesh Shechter, Sylvia Rijmer, Tiago Guedes, Victor Hugo Pontes y Paulo Ribeiro. Un punto importante de su carrera hasta ahora ha sido HU(R)MANO, una pieza que formó parte de Aerowaves Priority Companies en el 2015 y que se representó en circuitos nacionales e internacionales hasta el 2018.
El jueves 9 antes del espectáculo se podrá ver Projecte SENA! de la compañía Delrevés en el exterior del Mercat de les Flors.