20 de Febrero - 16:30 h
La danza y la arquitectura se fusionan en la sexta edición del Dansa Metropolitana
Del 9 al 26 de marzo, la sexta edición del Dansa Metropolitana llenará de danza los teatros, centros cívicos, calles, plazas, espacios públicos y edificios emblemáticos de doce ciudades metropolitanas, con un total de 331 actividades para un público amplio y diverso. Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, L’Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans son los municipios que se suman un año más a este gran evento en torno a la danza.
Con una programación que pone la danza al alcance de todo el mundo y facilita el diálogo entre la crítica, las personas artistas y el público, en el 2023 destaca el incremento de propuestas de danza clásica y neoclásica, con la presencia de grandes ballets de todo el mundo, y el foco en América Latina, con una selección de piezas de creadores y creadoras del otro lado del océano. Una programación que busca generar entusiasmo a través de una gran diversidad de propuestas nacionales e internacionales, que van desde la danza urbana hasta el flamenco y la danza contemporánea, entre otras. Además, mediante la implicación de teatros y municipios, en el 2023 el festival coproduce, acompaña y presenta diez piezas de una nueva generación de creadores.
Siguiendo la tónica de las últimas ediciones, Dansa Metropolitana presenta espectáculos en una amplia diversidad de espacios, con un programa especialmente extenso en espacios públicos y gratuitos de todas las ciudades. Como novedad, se amplía la visión a espacios arquitectónicos emblemáticos y se crea el proyecto Liminar, que habilita lugares del patrimonio cultural cuyo uso se encuentra en transición, y los transforma en espacios singulares para acoger intervenciones de danza. Por ejemplo, la Masía Freixa (Terrassa), la antigua fábrica Mercedes Benz (Barcelona), la antigua editorial Gustau Gili (Barcelona), El Vapor Codina (Sabadell) o Can Bagaria (Cornellà). La diversidad de espacios responde a la voluntad de hacer llegar la danza a nuevos públicos, acercándola a comunidades desde espacios públicos que les son próximos o invitándolas a descubrir otros que no conocían.
¡Te esperamos!