Baile para voz y guitarra
Se podría decir que como mejor se expresa el flamenco es en su versión más genuina. El formato flamenco a tres es lo elemental, lo que nos remite al origen del género desde los conocimientos de hoy. Es sencillez: uno canta, otro toca y el tercero baila lo que escucha para hacerlo suyo. Es lo que ellos llaman bailar el cante y el toque.
Dirigido y bailado por Fernando Romero, con el cantaor de Miguel Ortega y el guitarrista Manuel Herrera, Baile para voz y guitarra es un ejemplo preciso de este flamenco intenso y desnudo. Un paseo por diferentes palos del repertorio clásico, que los intérpretes pasan por el tamiz de la contemporaneidad.
La asociación cultural El Dorado tiene como objetivo la implantación de un espacio estable de divulgación del arte flamenco en Barcelona. Conciertos, conferencias, cine, exposiciones y cursos son algunas de las actividades que organizan a fin de dar a conocer el pasado y presente del flamenco en la Ciudad Condal.
Fernando Romero ha sido adjunto de dirección, coreógrafo, maestro de flamenco y artista invitado del Ballet Nacional de España desde el año 2004 al 2009. Ayudante de coreografía, repetidor, bailaor solista y coreógrafo de la Compañía de Danza Andaluza desde 1996 a 1998.
Ha bailado y coreografiado en compañías como Cristina Hoyos, María Pagés, Paco Peña, Isabel Bayón o Alicia Márquez y en numerosas producciones y eventos internacionales como Teatro Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba, Ópera de Washington, Blue Note de Tokio o Teatro Bolhsoi.
Funciones previstas