Carmina Burana
La primera producción de la nueva compañía de Maria Rovira, Crea Dance Company, es todo un reto: una versión de la célebre Carmina Burana de Carl Orff con más de un centenar de artistas en escena –entre bailarines, músicos y un coro formado por corales de diferentes ciudades metropolitanas. Una apuesta por la espectacularidad y, a la vez, por la sensibilidad, por la alternancia de emociones que confluyen en la partitura de Orff.
La danza clásica y la contemporánea se entrelazan en esta Carmina Burana que quiere ser un canto a la vida, una exaltación de los sentidos.
Formada en danza clásica, contemporánea y flamenco, Maria Rovira estudió en el Institut del Teatre de Barcelona, en el Conservatoire International de la Danse (París) y en la escuela de Merce Cunningham y Martha Graham (Nueva York). En 1985, creó Trànsit Dansa, compañía que dirigió durante casi treinta años. En 1998, Rovira recibió el Premio Nacional de Danza por su trayectoria.
El día 16, a las 18 h, Crea Dance Company hará un ensayo abierto para el público de Dansa Metropolitana. Inscripciones aquí.