13 de Marzo - 10:00 h
Dansa Metropolitana pone el foco en creadores y creadoras de América Latina
Dansa Metropolitana mantiene el compromiso con la excelencia y este año presenta once producciones extranjeras que ya han seducido al público y la crítica, siete de las cuales son de creadores y creadoras del otro lado del océano atlántico con el Focus América Latina.
Es el caso del chileno Marco Layera y su compañía Teatro La Re-Sentida, que vuelven al Teatre Lliure para presentar la pieza de danza Oasis de la impunidad, tras el gran éxito Paisajes para no colorear.
Es el mismo caso que la brasileña Poliana Lima, que presenta en el Mercat de les Flors Las cosas se mueven pero no dicen nada, con una docena de intérpretes femeninas sobre el escenario; o la argentina Marina Otero, una de las creadoras del momento, que lleva al Teatre Joventut de L’Hospitalet una provocadora mirada sobre el cuerpo en FUCK ME, con los cinco intérpretes desnudos.
La argentina Josefina Gorostiza estrenará Las cantatas eufóricas en el Teatro Principal de Terrassa, una coproducción de Dansa Metropolitana que trae a nuestro presente las cantatas de Bach.
En la Factoria Cultural de Terrassa, Acosta Danza, la compañía del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, presenta un repertorio de cinco piezas en Spectrum, con el sello de la Cuba más moderna y contemporánea.