Quadres d’una exposició
Quadres d’una exposició es una famosa suite de quince piezas musicales compuesta por Mussorgski para rendir tributo a Viktor Hartmann, arquitecto, dibujante y pintor aficionado, y amigo íntimo del compositor. La partitura se inspira en la exposición póstuma de las obras de Hartmann en la Academia Imperial de Artes de San Petersburgo.
Jugando con las nuevas tecnologías y con estéticas contemporáneas, este espectáculo adopta el formato de una visita guiada a un museo con gafas de realidad virtual. El uso de las video proyecciones, con imágenes reales y animaciones, o la irrupción de personajes que salen de la pantalla para bailar en escena, añaden magia y emoción a una creación que hace entrar a los más pequeños en el mundo fascinante del ballet.
El Centre de Dansa de Catalunya es un referente en la enseñanza de la danza clásica en nuestro país. Primeros bailarines en compañías internacionales durante dos décadas, Roser Muñoz y Joan Boix, transmiten en sus clases el respeto y el amor con que nos obsequia la danza y el rigor en la preparación de los espectáculos, cuidados hasta el detalle más ínfimo.