Traces
Wim Vandekeybus se inspira en la naturaleza de los Cárpatos, el último reducto natural del viejo continente, para hablar de la tensión entre un tiempo que ha quedado parado y un tiempo que avanza directo, irreflexivamente, desbocado.
Una pieza inspirada en la naturaleza de los Cárpatos, en Rumanía, el último reducto natural de nuestro viejo continente. Traces habla de la tensión entre un tiempo que ha quedado parado y un tiempo que avanza directo, irreflexivamente, desbocado. Un tiempo del mundo animal que contrasta con el tiempo del mundo humano. Vandekeybus busca la «historia interna», la historia que se despliega más allá del lenguaje y que solo se puede explicar mediante la pulsión de la danza y la música.
Wim Vandekeybus es coreógrafo, bailarín, cineasta y fotógrafo. A mediados de los años ochenta, fundó la compañía de danza ÚLTIMA VEZ, que debutó con gran éxito. Con su segundo espectáculo, Les porteuses de mauvaises nouvelles (1989), ganó un Bessie. A lo largo de las últimas décadas, ha presentado su obra en todo el planeta, con un lenguaje del movimiento en que yuxtapone intuición, impulso e instinto con energía, riesgo y peligro. Vanderkeybus tiene una fuerte relación con Barcelona donde desde los años ochenta ha presentado la mayoría de sus creaciones. Después de un tiempo de ausencia, vuelve a la ciudad con Traces.
El espectáculo se complementa con las actividades Una Hora Abans de Traces, d’ÚLTIMA VEZ/ WIM VANDERKEYBUS, el 26 de marzo a las 19 h y Conversa amb WIM VANDERKEYBUS després de la funció Traces, el 26 de marzo después de la función.
Espectáculo programado por el Mercat de les Flors.