Graces
Cuatro bailarines construyen un juego entre la realidad y la ficción que cuestiona los cánones de belleza tejiendo una pieza escultórica y pop llena de inteligencia y humor.
Este es un proyecto inspirado en la escultura neoclásica de Las tres Gracias de Antonio Canova, referente universal de la belleza, las proporciones y la medida. En el escenario cuatro bailarines construyen un juego entre la realidad y la ficción que cuestiona los cánones de belleza. Siguiendo la partitura de música clásica de Vivaldi y Strauss y la música electrónica y contemporánea de Matmos y Koudiam, Graces va tejiendo una pieza escultórica y pop que investiga los diversos tonos de un encanto insolente que puede anular todos los estándares de belleza.
La coreógrafa y performer italiana Silvia Gribaudi cuestiona los estereotipos de género, las identidades y el concepto de virtuosismo en la danza yendo más allá de los clichés y las apariencias. El trabajo de Gribaudi se caracteriza por elevar las imperfecciones hasta convertirlas en arte con un estilo cruel, directo y cómico que no diferencia la danza del teatro o la performance.
Silvia Gribaudi es una coreógrafa italiana ganadora de varios premios de prestigio internacional. Su investigación sobre el cuerpo humano y el nudismo le ha permitido crear diferentes performances centradas en la expresividad y la identidad de los cuerpos y con las cuales ha pisado en múltiples ocasiones escenarios tanto europeos como del resto del mundo.
Silvia Gribaudi propone un taller abierto a personas de todas las edades y con o sin conocimientos de danza, con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir el movimiento a partir del humor, el 15 de marzo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat.
Funciones previstas