Filar
Danza contemporánea y poesía visual se fusionan en un espectáculo para todos los públicos protagonizado por una performer y una marioneta.
Una performer y una marioneta protagonizan una pieza de danza contemporánea y poesía visual que habla sobre el poder de la relación entre cuerpos y objetos, una relación que se desarrolla desde la distancia de los hilos invisibles. ¿Cómo sentir el otro cuerpo en esta distancia? ¿Cómo percibir el mundo que se despliega lejos y que no se puede tocar? Para De Ascenzi, los hilos crean una conexión invisible entre todo lo que sucede, los hilos nos unen con nuestras familias, los amigos o las personas con quienes compartimos caminos, los hilos mantienen la conexión en la distancia.
La creadora italiana de danza y teatro visual Antonella De Ascenzi, establecida en Cataluña desde el 2010, desarrolla su proyecto escénico tanto para públicos familiares como para adultos, creando diálogos con el cuerpo, los objetos y las imágenes. Ha sido invitada en proyectos como Park in Progress del Pépinières européennes de Création, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el Circuito de la Red de Teatros Alternativos (2017 y 2019), el Foro REGIO-Marionette de Vergèze en Francia, en FiraTàrrega y en La Alternativa de Madrid, entre otros.
Funciones previstas