kadia

Proyecto comunitario internacional

Romeo & Carmen - Los Extranjeros III

En 2023 Dansa Metropolitana empezó a trabajar en un proyecto comunitario en colaboración con la compañía francesa experta en creaciones comunitarias Kadia Faraux con el objetivo de crear un espectáculo para personas no profesionales que pueda disponer de los recursos y tiempos necesarios para poder desarrollarse al mismo nivel de una pieza profesional. Un proyecto basado en la convicción de que la danza es el lenguaje ideal para crear vínculos entre las personas mediante el movimiento y para que las personas participantes puedan compartir de forma libre su visión del mundo.

Después de meses de trabajo, también con el acompañamiento del joven coreógrafo catalán Pol Jiménez, el proyecto Romeo & Carmen - Los Extranjeros III se presentará como proyecto internacional durante esta octava edición del festival en tres espacios: el Centre Cívic Barceloneta (Barcelona), el Teatre Principal (Terrassa) y L'Estruch (Sabadell).

Un trabajo que hará entrar en diálogo a mujeres catalanas de entre 40 y 80 años con un grupo de jóvenes franceses que han realizado la misma reflexión en Francia, fomentando un encuentro entre formas distintas de entender el amor, la pasión y sus consecuencias.

Projecte comunitari