rojos
Con la danza contemporánea como protagonista, esta pieza plasma testigos, muestras de trabajo e información teórica y artística sobre la posguerra de la Guerra Civil española.
Esta pieza es el resultado de una investigación de dos años sobre la época de posguerra de la Guerra Civil española, que parte de un proyecto paralelo, Roges, que busca trabajar la memoria a través de inmersiones en el territorio. Y lo hace generando sinergias con testigos particulares, muestras de trabajo en proceso del material coreográfico e información teórica y artística sobre la época. A través de la danza contemporánea los bailarines ofrecen discursos no narrativos que evocan imaginarios colectivos. Una buena oportunidad para escuchar, aprender, reparar y visibilizar el contacto con el territorio.
La compañía de danza Miquel Barcelona reúne y colabora con personas, instituciones y proyectos que trabajan alineados con cinco ejes de interés: territorio, memoria, sostenibilidad, educación y generación de públicos. Generando así un compromiso con el sector cultural, la actualidad y la sociedad entendida como una tensión viva entre los diferentes agentes que la conforman.
Funciones previstas