Blanc salvatge
¿Podemos identificar cualquier tipo de sonido? ¿Cuándo perdura el impacto del sonido? ¿Cómo resuena en nuestros cuerpos? ¿Con qué velocidad nos afecta? En los últimos años, Anna Fontanet ha investigado entorno a las frecuencias, los cuerpos sonoros y el movimiento, con el objetivo de generar paisajes sonoros que transformen constantemente el gesto. Las frecuencias generadas por el ordenador, los ruidos de electrodomésticos, los frenos de un vehículo, el tic tac de un reloj o los cantos armónicos, son fuente de recursos para generar composiciones sonoras y análisis para la propuesta de movimiento.
Blanc salvatge es una investigación sobre el sonido y todo lo que nos evoca, física y emocionalmente. Un solo performativo basado en la percepción del cuerpo como paisaje, una experiencia artística que interpreta el espacio y lo transforma con el movimiento.
Bailarina, coreógrafa y artista independiente, Anna Fontanet incorpora la composición sonora, las artes visuales y otras artes digitales en sus proyectos performativos. Como creadora en el ámbito de la danza se interesa por abrir espacios de comunicación a través de la composición instantánea, y defiende el arte como lenguaje libre de estigmas sociales, físicos o de género.