Hippos
Para su debut en el teatro de calle, la veterana compañía ZUM-ZUM Teatro se ha aliado con Quim Bigas, artista pluridisciplinar, creador de nuevos formatos y lenguajes para la danza; y de esta alianza ha surgido Hippos, un espectáculo familiar que dispara contra las apariencias y los estereotipos que impone la sociedad. Tres hipopótamos bailan, ríen, interaccionan con la gente y la invitan a participar en sus juegos. Más allá, sin embargo, de la diversión, se esconde un mensaje, el del respeto a la diferencia. ¿Los acompañáis?
Premio Moritz FiraTàrrega 2018 al mejor estreno de artes de calle.
ZUM-ZUM Teatro es un proyecto artístico dedicado a la creación, producción y difusión de las artes escénicas para todos los públicos. Es uno de los impulsores de MARBI, espacio de creación compartido con otros artistas y compañías que busca potenciar la creación sumando experiencias, recursos y complicidades.
Quim Bigas Bassart trabaja en los campos de la coreografía, la dramaturgia y la sociedad de la información. Este último año ha colaborado con Aitana Cordero Vico (To-get-her (e)) y Carme Torrent (Eclipse o la imagen siempre llega tarde); ha creado Crònica d’un espai de desgast con el grupo de jóvenes FESTUCS y ha seguido representando Molar y trabajando con El Conde de Torrefiel.
Funciones previstas