AKZAK, la impaciencia de un joven conectado
Un percusionista vive y doce jóvenes bailarines de diferentes países africanos nos ofrecen un espectáculo con bailes enérgicos y trepidantes recomendado para todos los públicos.
Programación del Mercat de les Flors.
Un percusionista en vivo y doce bailarines de Burkina Faso, Egipto, Francia, Marruecos y Túnez forman un conjunto singular que hace subir a los escenarios conceptos como la hospitalidad, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos. Ritmos eclécticos y complejos, en manos del percusionista Xavier Desandre Navarre, encuentran la expresión en los cuerpos enérgicos de los bailarines, en un espectáculo dirigido a todos los públicos.
Desde 2015, Héla Fattoumi y Éric Lamoureux dirigen VIADANSE, el Centro Coreográfico Nacional de Borgoña-Franco Condado en Belfort, donde llevan a cabo un proyecto de cooperación transfronterizo e internacional. Desarrollan proyectos de cooperación con la complicidad de artistas y estructuras de danza contemporánea; en Uagadugú (Burkina Faso) con el CDC La Termitière y los coreógrafos Salia Sanou y Seydou Boro, y en Marruecos con el coreógrafo Taoufiq Izeddiou. En Túnez, país natal de Héla Fattoumi, hace treinta años que participan en el desarrollo del arte coreográfico.
Este proyecto tiene la etiqueta África 2020 del Instituto Francés. La temporada África 2020, liderada por el Instituto Francés, es una ventana de visibilidad para la creación africana contemporánea en Francia.
La compañía ofrece coloquios prefunción a las 11 i 17 h.