Cry babies
Ficción en clave de falso documental que aborda la relación entre educación, sociedad y violencia, situando al público en la historia de una adolescente que protagoniza un episodio de violencia en su instituto.
Cry babies es una ficción especulativa en clave de falso documental que aborda la relación entre la educación, la sociedad y la violencia. En un mundo ultrainfantilizado y endulzado pero a la vez extremadamente digitalizado y sujeto al control, alguien se sale de la norma: una adolescente protagoniza un episodio de violencia en su instituto. ¿Qué lleva a una joven a la barbarie? ¿Qué nivel de responsabilidad tiene la familia, el centro educativo, la tecnología, los medios de comunicación, el político que recorta en educación, la sociedad o ella misma? El espectáculo nos sitúa en el juicio de esta joven donde, a través de las presentaciones de pruebas, se nos narra el caso desde diferentes puntos de vista mediante multiplicidad de lenguajes. La acción dramática nos coloca dentro de la mente de la ejecutora a través de sus diarios, que las actantes interpretarán y expondrán al público haciendo énfasis en los diferentes factores que empujaron a la protagonista a la violencia. ¿Cómo debemos afrontar la violencia juvenil como sociedad?
The Followers Co. son una compañía colectiva de jóvenes de Barcelona creada en 2018 por Andrea Monje y Laura Riera. Welcome to Siri’s Party fue su primer espectáculo, presentado en forma de work in progress en el Rose Bruford Theater (2018, Londres) y en el Festival Croquis 2019 (Sala Beckett). En el año 2019 el montaje ganó la beca Bonnescèniques (Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison) y se estrenó en el Antic Teatre de Barcelona. Actualmente el espectáculo se encuentra en gira. Cry babies (Kinètic-Parc Sandaru y coproducción con Antic Teatre y Dansa Metropolitana) es su segunda producción, donde se plantean dar un paso más hacia la investigación de nuevos lenguajes y la elaboración de discursos contemporáneos.
Coproducido por
Funciones previstas