Debido a las previsiones meteorológicas para el fin de semana se recomienda consultar la web o redes del festival antes de cada espectáculo de calle.

Entre Nosotros / Pan y Rosas

Compartir

Disfruta de un programa triple con dos compañías de danza contemporánea y la actuación especial de los alumnos de las escuelas de danza de la ciudad Tribu Urbana Center y Ritmes con coreografía de Maribel del Pino y Sofi Gauna.

"Entre Nosotros", Cía. Marroch

Autoría e interpretación: Melodía García Sánchez y Salvador Rocher Andrés - Dirección y vestuario: Cía. Marroch - Autoría/Dirección musical: Max Richter, Beauty Beats, Pink Floyd - Distribución: a+, Soluciones Culturales

Un dúo fascinante que nos habla de las relaciones interpersonales. El peso adicional que conllevan, la responsabilidad de tratar bien a la otra persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Esta pieza de danza contemporánea con pinzeladas de acrobacia llevará al espectador por ese camino que es mágico y, a veces, amargo. Una representación de que toda relación se acaba cuando los caminos se bifurcan o, simplemente, llegan a su fin.

Marroch es una compañía de danza contemporánea fundada por Salvador Rocher (Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2022 al mejor bailarín), María Palazón y Melodía García. Tres bailarines que pretenden mostrar la fusión de diferentes lenguajes de movimiento para llegar a todo tipo de público. Marroch es una compañía joven, fresca, dinámica y constante, con muchas inquietudes y aspiraciones, que quiere generar emociones y transportar al espectador a otro lugar, ese desde donde nace la inspiración para la creación de sus espectáculos.

"Pan y Rosas" de Tina Martí

Autoría: Tina Martí, Katy Fernández, Ámbaar Murgia, Esther Calderón, Paloma Ramos y Aina Lanas - Dirección: Tina Martí - Autoría / dirección musical: Cristina López - Interpretación: Ámbaar Murgia, Esther Calderón, Paloma Ramos (Aina Lanas) y Tina Martí - Ayudantía de dirección: Katy Fernández y Aina Lanas - Audiovisual: Claudia Herrán - Vestuario: Ámbaar Murgia y Luisina Sánchez - Fotografía: Claudia Herrán y Olga Segura

Como decía Rose Schneiderman: “Queremos el derecho a vivir, no simplemente a existir. Debemos tener pan, pero también rosas. Lo que pedimos es que no nos miren, sino que nos vean”. Pan y rosas fusiona el flamenco, la danza contemporánea y las danzas urbanas en una pieza sobre el derecho a vivir, no simplemente a existir. Un espectáculo inspirado en las palabras de la feminista sindicalista americana Rose Schneiderman.

Pan y rosas está formado por Ámbaar Murgia, Esther Calderón, Paloma Ramos (Aina Lanas) y Tina Martí como intérpretes, las cuales buscan la armonía entre las danzas urbanas, contemporáneas y el flamenco a través de la música de Cristina López. Bajo la mirada de Tina Martí, conjuntamente con la bailaora Katy Fernández y Aina Lanas, Pan y rosas es el primer proyecto de esta unión de artistas que trabaja para comunicar, a través de diferentes lenguajes, un mismo mensaje.

"Tribu Urbana Center + Ritmes con Maribel del Pino y Sofi Gauna"

Coreógrafa: Maribel del Pino y Sofi Gauna
Visita guiada de la mano de los alumnos y alumnas de Bases por la Teoría de la Arquitectura, de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (UPC), coordinadas por los profesores Toni Ramon y Núria Moliner.

Las coreógrafas Maribel del Pino y Sofi Gauna nos presentan una pequeña acción coreográfica, especialmente diseñada por este espacio, interpretada por alumnos de las escuelas Tribu Urbana Center y Ritmes de Badalona.

Funciones planificadas

Badalona

Antiga fàbrica CACI
11/03/2023 12:00

Gratis