La piel vacía
La piel, durante un tiempo, puede ser un habitáculo acogedor, pero también una prisión. A través de la piel nos relacionamos, pero no podemos tocar su interior, no podemos traspasarla. ¿Qué dice de nosotros la forma? ¿Qué transparenta la piel? Cuando nuestra piel se arruga, cuando la forma se desdibuja, cuando se desvanece... ¿qué queda? Estas preguntas generan la danza de La piel vacía, articulada, técnica, exigente, con un fuerte sentido de la forma y la dinámica, impulsiva e implosiva.
La piel vacía se inscribe en el proyecto CIRCULA, un circuito de creación y formación en danza organizado por las asociaciones profesionales de danza de Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Canarias.
Graduada en el Institut del Teatre, Paloma Muñoz formó parte de la compañía IT Dansa. En 2011 estrena su primera creación, Her Name is Hysteria, y desde entonces inicia su propia creación hasta que en 2016 comienza a trabajar como Siberia con La piel vacía, pieza galardonada por el Institut del Teatre que recibe el apoyo del Graner, fábrica de creación y del CC Barceloneta. Actualmente, la creadora trabaja en un nuevo proyecto titulado L E V E 1 (La Jamalara de la Tratano) acogido en residencia en La Caldera - Les Corts.
Funciones previstas