Nom
Las cosas parecen existir por sí mismas; después son denominadas. Antes de las palabras percibimos la luz, el sonido, la materia, el cuerpo. Pero estas experiencias solo adquieren un lugar en nuestra memoria y un significado cuando les asignamos un nombre dentro del volátil mundo de nuestra propia percepción.
Este es el punto de partida de Nom, una creación surgida de la colaboración entre el coreógrafo Cesc Gelabert, el compositor Borja Ramos, la diseñadora de luces Conchita Pons y la diseñadora de vestuario, Lydia Azzopardi. Un proyecto construido sobre un diálogo irracional y sensorial, confrontando las ondas de la luz y el sonido, la materia de los cuerpos y las texturas del vestuario. Como dice la compañía, una meditación y una road movie de los sentidos hacia los sentidos.
La compañía Gelabert Azzopardi inició su recorrido en 1985 con Desfigurat. Sus coreografías ponen énfasis en la autenticidad del movimiento y de la interpretación, con el objetivo de llevar la danza de calidad a un público amplio y diverso.
Programación del Teatre Nacional de Catalunya.