Nunca bailaré solo:
¿Cómo se puede expresar lo inexpresable? ¿Se pueden expresar con movimiento, danza, sentimientos de pérdida o esperanza? Lo hace Diego Garrido en su última pieza. Diego Garrido es un artista que se formó en breaking y otras danzas urbanas en Barcelona, donde fue cofundador de la compañía Iron Skulls. Lo han visto actuar en países tan diversos como Alemania, Inglaterra, EE.UU., Austria, Finlandia, Brasil, México o Panamá.
La Perla:
¿Cómo el pertenecer a un grupo o colectivo afecta a nuestra identidad? Iron Skulls Co se lo planteaba ya en Azul Petroleo, una coreografía que ahora revisita para seguir hablando sobre los mismos asuntos. Cuatro artistas desafían los límites del movimiento explorando la tensión y sensibilidad entre la identidad individual y la colectiva, haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza humana. Iron Skulls investiga e innova desde 2013 los límites del movimiento mediante la hibridación del breaking en las artes escénicas, con el objetivo de transmitir cultura. La sensibilidad de la danza contemporánea, la fuerza de las danzas urbanas y el teatro coinciden en unos espectáculos que quieren romper las fronteras del movimiento. Fruto de su pasión por la hibridación son unas propuestas en las que la danza confluye con las artes visuales y la tecnología.
Iron Skulls investiga e innova desde 2013 los límites del movimiento mediante la hibridación del breaking con las artes escénicas, con el objetivo de transmitir cultura. La sensibilidad de la danza contemporánea, la fuerza de las danzas urbanas y el teatro coinciden en unos espectáculos que quieren romper las fronteras del movimiento. Fruto de su pasión por la hibridación son unas propuestas en las que la danza confluye con las artes visuales y la tecnología.