Origami
Por motivos técnicos, la actuación de hoy día 2 se pospone al día 6 de marzo (en el mismo horario).
Origami es una propuesta de calle, espectacular y a la vez delicada, que transforma un contenedor de doce metros en un elegante objeto de papiroflexia. El artífice de este prodigio es Satchie Noro, la bailarina que ejecuta una danza aérea lenta, sutil, sobre la estructura mecánica, mientras esta se dobla transformándose en triángulo, rectángulo o cuadrado.
Origami es un dúo entre una máquina y una bailarina, una historia de amor industrial en la que un símbolo de la globalización, un contenedor, abarca la frágil escala del cuerpo humano. Noro y Silvain Ohl, creadoras del espectáculo, conectan la danza, la arquitectura y el paisaje en movimiento a través de una experiencia sorprendentemente visual y profundamente poética.
En el año 2002, Satchie Noro fundó Furinkaï, espacio de investigación, encuentro y creación de obras coreográficas y de acciones en que conviven diferentes formas artísticas (danza, circo, música, construcción, fotografía ...). Su trabajo se nutre de la colaboración con creadores de cultura y procedencia diversas y la experimentación de nuevos patrones artísticos.
Funciones previstas