The Very Last Northern White Rhino
Esta investigación presenta la danza como exceso, como celebración derivada de la vida. Bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final.
Un viaje desde la oscuridad a la luz, una celebración de la vida mediante la danza, en medio del caos del mundo. Bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final porque tal vez ya no haya nada más que se pueda hacer. Cuando el periodista del New York Times, Sam Anderson, se enteró de la muerte del último macho de rinoceronte blanco del norte, voló a Kenia para observar y narrar con detalle la vida diaria de las dos últimas especies. La imagen indiferente de estos individuos frente al destino de su especie transmitió al reportero una sensación de paz en un momento de incertidumbre global.
Gaston Core es director escénico, dramaturgo, gestor cultural, bailarín y actor, y ha sido el director de la Sala Hirsohima desde 2015. En esta pieza colabora con Oulouy, bailarín, docente y codirector de la plataforma online@ilovethisdance, contextualizando las danzas urbanas y confrontándolas a las normas de la caja negra.
Funciones previstas