Texto y dirección: Pablo Messiez - Interpretación: Elena Córdoba, Manuel Egozkue, Fernanda Orazi, Nacho Sánchez y Emilio Tomé - Escenografía: Mariana Tirantte - Iluminación: Carlos Marquerie - Vestuario: Cecilia Molano - Coreografía: Elena Córdoba - Espacio sonoro: Lorena Álvarez, Óscar G. Villegas - Vídeo: David Benito - Ayudantia de dirección: Alicia Calot - Una producción del Centro Dramático Nacional y el Teatro Kamikaze - Con la colaboración de: Real Academia de España en Roma
Los gestos
60 minutos
18 €
Para espectadores a partir de 12 años
En su última pieza, el creador argentino explora la lógica propia del teatro poniendo el foco en los gestos. Pablo Messiez presenta su nuevo trabajo como “un intento de ver cómo piensa el teatro, de que está hecho, cuál es su lógica propia”.
Topazia ha heredado una sala circular en la cual quiere abrir un bar. Bien, en realidad quiere volver a actuar, pero es más fácil llevar a la gente a un bar que a un teatro. Así que abrirá el bar y meterá un escenario dentro. Parece que Sergio la ayuda a montar un homenaje a la cantante italiana Mina. Le dirige los gestos. Parece también que hay un pianista joven. Y una bailarina vieja. Parece que vienen de otro tiempo y parece que este tiempo va a saltos, parpadeando. Parece que algo pasa con los gestos. Como si también fueran a saltos. Ya nadie sabe si hace lo que hace porque quiere o solo repite lo que alguien ya ha hecho antes...
Pablo Messiez nació en Buenos Aires en 1974 y con doce años ya se apuntó a un primer taller de interpretación que marcó una vida dedicada al teatro. Se empezó a formar en artes escénicas en Argentina y, después de dirigir un montaje en Buenos Aires, acabó en Madrid, donde estrenó la primera obra, Muda, a la cual siguieron montajes de textos propios y ajenos. Entre las creaciones más recientes, Antes, Las palabras, Las canciones y, este 2023 pasado, La voluntad de creer casi todos vistos en el Teatre Lliure. En Dansa Metropolitana presentó Cuerpo de baile.
Ficha artística
Funciones previstas