Balla, Balla, Ballarina!
¡La gran bailarina de cinco metros de altura de la compañía Antigua i Barbuda llega a L'Hospitalet para Dansa Metropolitana 2025!
Su primera aparición será el viernes 28 de marzo a las 18 h en la plaza del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat con las bailarinas, un grupo de una decena de danzantes de la escuela 4Hores vestidas de forma clásica con sus tutús blancos. Una primera aparición donde nos invitará a la jornada de Territori Dansa del sábado 29 de marzo, donde la gran bailarina irá haciendo diversas intervenciones en diferentes momentos del día. Una potente apuesta estética y una exhibición de belleza mecánica que pretende llegar a lo más profundo de cada espectador.
Durante Territori Dansa, a las 19 h, la colosal bailarina mecánica que nos ha acompañado durante todo el día, ahora iluminada, presentará BALLA, BALLA DE NIT, BALLARINA, con el homenaje de las bailarinas de la Escola Fàbrica de Somnis, en una puesta en escena rítmica y muy original.
Antigua i Barbuda propone construcciones que evocan a aquellos visionarios que inventaron universos paralelos con piezas de otros mundos, del pasado y del futuro. Estructuras que nacen del ingenio y la fantasía de Jordà Ferré, aprovechando objetos considerados basura y reinventándolos de forma sorprendente y dramática.
Autoría: Jordà Farré y todo el equipo de Antigua i Barbuda – Interpretación: Escola de Dansa 4Hores (28 de marzo) y alumnos de la escuela La Fàbrica de Somnis (29 de marzo BALLA, BALLA DE NIT, BALLARINA) - Composición musical: Víctor Pavía