BOGUMER (o fills de Lunacharski)
Un espectáculo de danza teatro inclusivo sobre la investigación de la propia identidad, las dinámicas de poder y los métodos de manipulación de masas, sin perder el humor y la poética, sellos de la compañía.
Fruto de la larga experiencia de Vero Cendoya en la danza con colectivos con diversidad funcional, nace este espectáculo que toma como punto de partida el juicio real contra Dios que llevó a cabo Anatoli Lunacharski en 1918. La Rusia de después del triunfo de la Revolución comunista es la inspiración para crear un espacio atemporal donde los siete protagonistas se relacionan y bailan en un entorno que se hunde bajo sus pies, sin perder el humor y la poética, sellos de la compañía.
Vero Cendoya combina su carrera como intérprete, coreógrafa y pintora. Ha trabajado con creadores nacionales como Sol Picó, Àngels Margarit, Peter Mika y Andrés Lima, así como con referentes internacionales como Inbal Pinto Dance Company (Israel), Hans Werner Klohe, Steptext DA.CO (Alemania), Le Boussinière (Suiza) o Veronika Riz (Italia). En 2008 creó su propia compañía, que destaca por colaborar con artistas de diferentes disciplinas como por ejemplo el teatro, la pintura, el transformismo, la música, la poesía e, incluso, el fútbol.
ESPECTÁCULO CON AUDIODESCRIPCIÓN.
Funciones previstas