Bordes y heridas del duende

Agotado

Compartir

¿Dónde se funden las distancias entre el cuerpo y su doble distorsionado? Bordes y heridas del duende es una propuesta de flamenco contemporáneo, música electrónica y audiovisuales en directo que quiere destacar a artistas jóvenes residentes en Barcelona. A través de la danza, esta mezcla de disciplinas se acerca al flamenco de forma desinhibida, disidente y como acto de resistencia.

Jordi Latorre es un artista visual que entra en contacto con el flamenco desde la relación entre el cuerpo y la imagen, como una forma de ampliar el audiovisual más allá de los márgenes de las pantallas. Esta propuesta escénica surge después de La verdadera lucha es con el duende, un documental que se concebirá en formato de instalación audiovisual. Ambos proyectos se llevan a cabo en colaboración con diferentes artistas como Carmen Muñoz, Elisabet Romagosa, Karen Mora y Miranda Alfonso, y la música corre a cargo de Derek van den Bulcke.

 

El espectáculo es gratuito, pero es imprescindible hacer reserva en:  teatrejoventut.cat

Ficha artística

Dirección: Jordi Latorre - Autoría / Dirección musical: Derek van den Bulcke - Interpretación: Carmen Muñoz, Elisabet Romagosa, Karen Mora y Miranda Alfonso - Coreografía: Marc Oliveras - Audiovisual: Jordi Latorre - Cámara en escena y dramaturgia: Aina Serena - Interpretación en la parte visual y en otras actuaciones: Pol Jiménez - Vestuario: Rita Rodríguez y Elena Esteban - Diseño de iluminación: Carlos Bauzá - Fotografía: Beatriz V. Avila, Dani Benejam y Oscar Bayona - Colaboración artística: Juan Carlos Lérida - Producción / Acompañamiento: Elclimamola - Apoyo a la creación: Feria Mediterránea de Manresa, Festival ÉSDANSA, La Aceitera, Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y Fabra i Coats-Fábrica de Creación - Con el apoyo de: Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya