Chorus (Segunda parte del Díptico del desierto)
Esta pieza nos invita, a través de la danza, a hacer un viaje entre lo mitológico y lo social, entre lo fantástico y la actualidad, entre la estética clásica y el movimiento contemporáneo.
Chorus se inspira en la tragedia Las suplicantes de Esquilo, en la que un grupo de mujeres huye de su tierra en busca de la libertad, enfrentándose como colectivo a otro grupo humano que deberá decidir sobre su suerte. A través de la deconstrucción de la danza kathak, la pieza recupera un rasgo arcaico de la tragedia: el coro como protagonista. Un viaje entre lo mitológico y lo social, entre lo fantástico y la actualidad, entre la estética clásica y el movimiento contemporáneo.
Gaston Core es director escénico, dramaturgo, gestor cultural, bailarín y actor, y ha sido el director de la Sala Hiroshima desde 2015. En esta pieza inicia una colaboración especial con la compañía de danza Shreyashee Nag Company y Nupura Dance Center, con el objetivo de indagar en la esencia expresiva de la danza kathak.
El sábado 19 de marzo, después de la presentación de The Very Last Northern White Rhino en el Auditori de Sant Ildefons, se organizará un encuentro con los dos intérpretes del proyecto Díptico del desierto, Shreyashee Nag y Oulouy.
En Cornellà este espectáculo también se puede ver con 'MAPA' de Cía. Colectivo Glovo y 'UPPER Vol. 1' de Cia. Sebastián García Ferro.
Coproducido por
Funciones previstas
Cornellà
Gratuito