Dirección e interpretación: Joaquín Collado - Acompañamiento dramatúrgico y coreográfico: Oriol López, Carolina Campos - Vestuario: Carmen Triñanes - Sonido: Bastien Raute - Entrenador de baile deportivo: Guillem Pascal - Mirada externa: Nico Jongen - Iluminación: Ivan Cascón - Coordinación y producción: Laura Viñals - Una coproducción del Mercat de les Flors. - Con el apoyo Théâtre de Vanves – festival ArdDanthé, CCN Grenoble, Graner fàbrica de creació de Barcelona, Institut Ramon Llull, La Briquetería CDCN Vitry-sur-seine, Usine de Toulouse, Tenerife LAV, Nau Ivanow, RocaUmbert – centre de creació de dansa i teatre de Barcelona, festival Dansa València i sala La Mutant de València, en del marco de Graners de Creació de València.
Hacia un sol negro
50 minutos
14 €
Todos los públicos
Un solo que utiliza la performatividad del baile de salón de competición o baile deportivo para plantear reflexiones sobre la figura del bailarín y el performer, y sobre la danza en sí misma.
El artista se plantea cómo alterar las lógicas de este tipo de baile para hacer emerger un cuerpo múltiple e indeterminado y, por tanto, abierto y disponible para ser imaginado. Este cuerpo se baila entre formas reconocibles del baile de salón y formas inclasificables, monstruosas y poéticas, para invocar la potencia subversiva de los estereotipos que nos habitan.
Joaquín Collado es coreógrafo, bailarín y pedagogo formado de forma autodidacta en baile de salón deportivo, danzas urbanas y danza contemporánea. Sus trabajos se han visto en el Grec Festival de Barcelona, el festival Dansa València, la Bienal de Venecia, el festival Temporada Alta de Girona o Dansa Metropolitana. Además de sus propios proyectos, también colabora con Ça marche, compañía de teatro de Barcelona, y dirige Paisaje, un festival de danza en su municipio natal Villamalea (Albacete).