Idea original, dirección e interpretación: María del Mar Suárez La Chachi Cante: Lola Dolores Guitarra: Francisco Martín Percusión: Isaac García Coro: David Sánchez Davison, Esperanza Cortes, Isaías Sánchez Iluminación: Azael Ferrer Texto: Cristian Alcaraz Acompañamiento en la dramaturgia: Alberto Cortés Vestuario: Nantú Audiovisual:99páginas / Tandem759 Diseño del cartel y el dossier: Tiquismiquis.club Distribución: Luisa Hedo
Los inescalables Alpes, buscando a Currito
60 minutos
15€
Un espectáculo de flamenco contemporáneo con tres músicos en escena y un coro, donde la bailaora expresa la búsqueda de un amor inalcanzable. Escalar es aquí un verbo que se alza como símbolo de superación, junto a la vieja idea de romería, tan atávica, como metáfora de la salvación.
Rompedora, hipnótica, magistral, visceral son algunos de los adjetivos que Mª del Mar Suárez La Chachi ha ido cosechando allí donde se ha presentado. La artista lleva desde 2008 distorsionando el tradicional lenguaje flamenco para acomodarlo a su genuino estilo. Es evidente que esta malagueña se ha colado ya en esa tendencia reciente de ruptura y revalorización del flamenco femenino siguiendo la línea de otras mujeres muy grandes y poderosas como Rocío Molina y otros outsiders como El niño de Elche o Israel Galván.