DansaMetropolitana2025 Tancament

Noticias

Dansa Metropolitana cierra su octava edición haciendo vibrar a más de 62.000 espectadores

Compartir

 

Dansa Metropolitana acaba la edición 2025 con una programación de gran intensidad en escenarios de Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, L'Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans. Teatros, centros cívicos, calles y espacios no convencionales de estas localidades han vuelto a llenarse de propuestas de estilos muy diversos y dirigidas a todo tipo de espectadores. Un año más, el festival se reafirma como un referente de la danza contemporánea, ofreciendo espectáculos que cautivan tanto al público especializado como a los nuevos espectadores que se adentran en este universo artístico.

Esta octava edición del festival ha acogido 320 actividades y 265 funciones de espectáculos. Una programación marcada por una amplia representación artística con 16 piezas internacionales, 11 de producción estatal y 76 de origen catalán. Además, el festival ha impulsado 8 coproducciones que mantienen el interés del festival por contribuir y apoyar al tejido local (Inaudit, de Adrián Vega & Adriano Galante; MONUMENT de Àngel Duran; Una bellissima giornata de Kernel Dance Theatre; Folk as Queer de L’Esbord; GLÒRIA: An Easy and Funny Work de La Quebrá; You are not a ghost de WAN; Altares profanos de Magdalena Garzón, y Zitzània de Lali Ayguadé y Joan Ramon Graell).

Con un total de 62.667 espectadores, el festival reafirma su compromiso con la difusión de la danza y la creación contemporánea, ofreciendo una programación diversa en escenarios convencionales y espacios no convencionales. La edición de este año de Dansa Metropolitana ha crecido en casi todos los aspectos, con un aumento del 33% de espectadores totales respecto a la edición anterior, más funciones, más actividades paralelas y una mayor asistencia a las propuestas en sala.

Los espectáculos de sala han reunido 28.300 espectadores, mientras que las propuestas de calle y espacios no convencionales, contando las propuestas del proyecto Vibracions, han sumado 13.600 asistentes. Además, el proyecto educativo, con sesiones escolares y talleres, ha contado con 3.967 participantes, y las proyecciones de cine han reunido 750 espectadores en salas y 15.100 a través de la plataforma Filmin. Con 35 espacios no convencionales y 31 salas de exhibición involucradas, esta edición ha reforzado su objetivo de acercar la danza a nuevos públicos y ampliar los horizontes escénicos de la disciplina.

El festival también ha destacado por la apuesta por la participación ciudadana y la formación, con 22 exhibiciones de no profesionales y 534 participantes en estas muestras. Además, se han sumado 37 escuelas y cursos con un total de 947 alumnos, y se han impartido 39 clases específicas de danza. Los talleres y actividades paralelas han llegado a contar con la presencia de 950 personas.

¡La novena edición de Dansa Metropolitana ya está en marcha! ¡Nos volveremos a encontrar en 2026 con más danza en salas y calles del Área Metropolitana!